Publisher's blurb:
"Bienvenidos a la Academia T.I.T.Á.N. El lugar donde entrenamos a los próximos protectores de la humanidad."
Academia T.I.T.Á.N. es un juego de dramas estudiantiles en un instituto donde se les entrena para ser pilotos de loas mas grandes y poderosos mechas conocidos: los Titanes.
Auto-definido como “High School Mecha Panic RPG”, una partida de Academia TITÁN se centra mas en las relaciones de los estudiantes entre si, y en como tratan de superar el curso y afrontar sus dilemas personales, que en el propio combate de mechas. Sin embargo, este tema está presente de fondo, y marca profundamente el tono de cada partida.
Academia TITÁN es un juego de tipo storytelling donde prima la interpretación y la narración. Se apoya ligeramente en el sistema PbtA (Powered by the Apocalypse) creado por Vincent Baker. Esto permite, entre otras cosas, comenzar a jugar sin preparación, y asegurar que la partida transcurre por derroteros interesantes para todos los participantes ya que hace a todos participes de esta, desde la creación del mundo hasta el ritmo de las escenas.